martes, 21 de octubre de 2008

University elections

Franja Morada
La Bisagra… …todas sus agrupaciones (radicales)
PTS (Troscos insorpatabes)
MST(Troscos piolas)
PO(Troscos oportunistas)
SUR(Kishneristas indesisos)
MUI…pocos(comunistas muy oportunistas)
Peronistas… …todas sus agrupaciones(peronistas muy pelotudos)
Bueno esto es una pequeña muestra de todas las agrupaciones que hay, para elegir este 23 de octubre para que comanden el centro de estudiantes de tu facultad y consejeros.
Pero qué son los centros de estudiantes, bueno la verdad es que ni siquiera la universidad tiene un estatuto para esa estructura de las facultades. Pero muchos estudiantes conocen a ese organismo como el gremio de los estudiantes.
Pero te pregunto a vos estudiante de “X” carrera de “X” facultad, qué a hecho la gestión de tu centro, ¿te llevo a alguna marcha?, ¿convoco a estudiantes para conflictos gremiales de la ciudad?, ¿hizo realmente lo que prometía?, ¿realiza asambleas?, ¿recauda proyectos de los estudiantes?, ¿dio becas?, etc.
Bueno por si no lo sabias este organismo debe hacer otras cosas, no solo poner jabones y papel en los baños. Bueno en un recorrido de los agentes de nuestro blog, descubrimos que muchas agrupaciones prometían estas cosas como algo genial y súper necesario para que los estudiantes puedan realizar sus proyectos estudiantiles y mejoren sus condiciones de estudiantes, pero por ejemplo en el edificio de Cs. de la comunicación que esta declarado en emergencia o sea en cualquier momento se convierte en un cromañon, una agrupación propone poner jabones y papel como si eso fuera lo único que necesitaran los alumnos para que los estudiantes mejoren sus desempeños. Pero esto demuestra que las agrupaciones que proponen esta medida básica como algo súper importante están minisando a los estudiantes como actores políticos importantísimos por que el voto es un acto político.
Entonces en estas elecciones te digo pregunta que es lo mejor para tu Facultad busca manifiestos que tienen algunas agrupaciones y lee sobre los proyectos que presentan vota con visión realmente política y critica y si faltan boletas avisa a los presidentes de mesa

Bueno nos vemos gente que le nuestro blog
Nos vemos en los bares

No hay comentarios: