jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Socialistas al poder?

Al parecer los socialistas están ganando elecciones. Bueno eso es por la tremenda aparición de los amigos del Partido Socialista (P.S.) en las elecciones de Santa Rosa de La Pampa, Rió Cuarto, Catamarca, etc; así que nuestras más revolucionarias felicitaciones al P.S.
Obviamente esta introducción tiene un manto de sarcasmo y de burla que cubre a todo las oportunistas socialistas del tradicional partido.
Es que desde hace tiempo los grandes socialistas están metidos en el Frente Cívico y Social, donde están juesistas, giacoministas, radicales de todo tipo y calania, están las patotas de Libres del Sur y gente todavía aun más desagradable.
Este Frente Cívico y Social esta conformado con la basura política de otros partidos de donde vienen.
Pero esto del Frente Cívico y Social es algo prefecto, lean atentamente:
O sea es una coalición que lleva a los radicales a la cabeza.
Tiene gente de todos lados (eso no quiere decir que sea bueno ya que como dijimos es pura mierda de otros partidos).
A los medios les gusta decir que son derecha y “izquierda” juntas y unidas para cambiar las cosas.
El P.S. queda bien en las en las cámaras con sus banderas rojas apoyando a la derecha mas estupida y desagradable que hay.
El P.S a dejado de luchar y se ha vuelto muy, muy oportunista.
Bueno pero dejemos de hablar mal de del frente Cívico y Social digamos cosas buenas de él:
· Los radicales están ganando terreno, si aunque parezca imposible si están ganando terreno (para su entierro)
· Utilizan a las bases de muchos partidos que a lo mejor quieren apoyar el P.S.
· “Utilizan las opiniones de todos los militantes en el partido” (en realidad algunos del partido dicen eso, otros dicen que nunca le darían bola a las bases)
· Tienen un gran grupo de seguridad (patotas que pegan carteles y a los contrarios son capaces de amenazarlos o atacarlos violentamente con tal de que no peguen carteles)
· Permiten que entre los distintos sectores del frente haya comunicación y compañerismo (como entre Juez y Giacomino)
Bueno mis queridos lectores esperamos que no votes a los queridos compañeros del P.S. por que estas votando a los oportunistas y a los radicales que no se sabe que es peor.
Nuestros más queridos saludos a los miles de lectores que nos siguen cada nota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que... ¿en Santa Rosa no se viene la socialización de los medios de producción? Pucha, uno que se había ilusionado...

Anónimo dijo...

buenisimo!!!
bueno, me alegro que exista este blog...
nos vemos en los bares

elaion dijo...

Es gracioso como "el socialismo" trata de ser asimilado como una marca, una representación de las "buenas intenciones", de un "capitalismo con rostro humano" (y mano asesina) o una "democracia social". Parece que ya está muy claro para todos que el sistema del capital no tiene nada de "humano", ni "social" ni de "bien intencionado". (dime de que presumes....)

Los partidos políticos han perdido la capacidad de diferenciarse; ahora manotean desesperadamente representaciones atractivas antes que conceptos. Su intención es posicionarse en el mercado especulativo de la democracia; sus métodos se los deben al márketing antes que a la política.

No seremos miles pero somos
muy bueno el blog!

San Gordelius dijo...

Y... Algo de eso hay... Qué se yo, desde un costado del partido veo con ojos no se si "esperanzados" el hecho de que ganen elecciones y algo puedan hacer, pero es como dice Elias, la idea que flota es la del capitalismo más humano.

Lo de Carrió es lamentable. La verdad que ha hecho un giro derechoso importante desde 2001 a esta parte. Prat-Gay en esa época trabajaba para JP Morgan, una de las calificadoras de riesgo que hizo hasta lo imposible para que nos vaya mal. Y ahora viene con "créditos para pobres".

También es justo decir que el partido tiene de todo, desde el pragmático Hermes (que si va con Cobos lo siento pero tendrán mi voto no positivo), hasta Ariel "Macanita" Basteiro. Históricamente tmb fue así, el Maestro Bravo vs. Américo Ghioldi, Alfredo "atiende gratis a los pobres" Palacios embajador de la Libertadora, y Cavallero primer intendente socialista de Rosario que terminó en el peronismo.

Ahora, lo que yo no comparto y me parece aberrante en el concepto del partido, "el único que tiene declaración de principios", es el alejamiento de la concepción del obrero y del valor humano del trabajo. Pero sobre eso se puede trabajar a futuro. Lo importante es que cualquier partido exista y atraiga nueva gente, fresca, joven.

Yo no creo en la Revolución, porque necesariamente toda revolucion excluye gente, por más bienintencionada que esté. Y el verdadero cambio estaría en un mundo más justo, y para eso no hace falta una revolución armada.

Se necesita una revolución en las conciencias. Pero eso no depende ni de los partidos ni del Estado. Depende de cada uno.

Y creo que se está gestando en el "underground social" un cambio. Un cambio verdadero.

Zanon es un ejemplo.

Claro está, quizá lo veamos de acá a 50 años...

Slds.

PD: Yo tmb le digo no a la paz de la ONU (que mandó tropas a Sudán... del Sur, que es donde están los pozos petrolíferos, no el genocidio).